10 min.
10 min.
20 min.
Estos triangulitos de mazapán, rellenos con dulce de durazno, se cocinan en 8 minutos y una exquisitez para cualquier ocasión. A mi me gusta agregarlos a la mesa navideña o acompañarlos con un rico café.
Ingredientes:
- 400 gr de almendras molidas
- 400 gr de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de vino blanco seco (o 2 de agua)
- 1 clara batida
- 1 huevo batido
- 100 gr de dulce de durazno
Preparación:
1Para la masa básica de mazapán: Poner las almendras en un bowl junto con el azúcar, el vino y la clara.
2Mezclar con un cuchara de madera, hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Una vez que se formó la masa, la trabajamos un poco con las manos. En este momento, verificar la consistencia. Si es muy grumosa, dura y seca, agregar más clara de huevo. Si es muy chirle, agregar azúcar impalpable.
3Una vez que logró la consistencia deseada, colocar en un molde cubierto con papel film y llevar a la heladera por 2 a 4 horas antes de usar o colorear.
4Estirar el mazapán sobre una superficie espolvoreada con azúcar impalpable. Cortar triángulos de más o menos 8 cm. Colocar una cucharada de mermelada en el centro. Doblar las puntas del triángulo al centro y cerrar el pañuelito. Sellar los bordes con huevo batido y colocar en una placa para horno con papel manteca. Llevar al horno a 220 C (fuerte) por 8 minutos, solamente para que se doren un poquito. Dejar enfriar y servir.
Porciones:
4