Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
35 min.

Una simple ensalada de frutas toma protagonismo al presentarla en esta canasta hecha de sandía ahucada. Una idea genial para la mesa de Navidad o Año Nuevo.

Ingredientes:

  • 1 sandía grande
  • 1 melón, cortado por la mitad y sin semillas
  • 1 melón rocío de miel, cortado por la mitad y sin semillas
  • 1kg de gajos de mandarina en lata, escurridos
  • 1kg de ananá en lata, en trozos y escurrido

Preparación:

1Con un cuchillo grande y afilado, retirar la parte superior de la sandía. Con una cuchara para bolitas de melón, ahuecar el interior de la sandia eliminando todas las semillas. Dejar 1cm de pulpa bordeando el interior. Ahuecar el melón de la misma manera, extrayendo la pulpa y descartando las cortezas. Llevar la fruta a la heladera por separado hasta el momento de armar la canasta.

2En una cacerola pequeña a fuego medio-alto hervir el agua y el azúcar. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Añadir la ralladura de limón y dejar enfriar.

3Para servir, colocar las bolas de sandía, melón, y melón rocío de miel, los gajos de mandarina, los cubos de ananá, las frutillas y las uvas en un bowl grande para mezclar. Verter el almíbar y mezclar bien. Transferir la mezcla a la canasta de sandía y servir. Colocar en un bowl la fruta extra que no quepa en la canasta ya que habrá suficiente fruta para volver a llenar la sandía.

Porciones:

20