15 min.
60 min.
95 min.
No hay nada mejor que una rica paella auténtica valenciana, para disfrutar con amigos y un rico vino.
Ingredientes:
- aceite de oliva para freir
- 5 habas, picadas
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pulpo, limpio y en rodajas
- 1 tomate grande
- 8 gambas, con su cáscara
- sal a gusto
- 4 mejillones
Preparación:
1En una sartén grande o paellera, calentar una generosa cantidad de aceite, suficiente como para cubrir la base de la sartén, a fuego mediano. Agregar las habas y el ajo, Incorporar el pulpo y continuar la cocción bien despacio.
2Rallar el tomate sobre la sartén. Agregar las 8 gambas, y cocinar por 5 a 10 minutos. Agregar sal a gusto, cocinar por 2 minutos, y luego retirar del fuego, y reservar.
3Mientras tanto, en una sartén mediana, a fuego fuerte, calentar el aceite hasta que esté bien caliente. Agregar las almejas, y cocinar las hasta que se abran. Descartar las almejas que no se abrieron. Repetir el mismo proceso con los mejillones, asegurándose de guardar el jugo de cocción que se junta en la sartén. Retirar las almejas y mejillones, y reservar.
4Volver la paellera al fuego y calentar a fuego mediano, hasta que esté burbujeando. Añadir el pimentón, y luego el arroz. Cubrir con el caldo de pescado. Espolvorear con azafrán y con cuidado mezclar. Colocar los cangrejos y los langostinos, luego las almejas, mejillones y el jugo de cocción.
5Cocinar la paella a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido y blando. No revolver! Es importante, el arroz absorberá casi todo el caldo, pero no debe sobrecocinarse.
6Una vez que el arroz esté cocido y tierno, retirar la paellera del fuego y tapar con un repasador limpio. Dejar reposar por 20 minutos, o hasta que todo el líquido se haya absorbido.
7Servir la paella con gajitos de limón. ¡A comer!
Porciones:
8