15 min.
45 min.
60 min.
¡Esta es una torta con pinta! Marmolada con chocolate y con baño de azúcar negra es ideal para la tarde. Preparala hoy y disfrutala con unos buenos mates.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel de caña
- 1 taza (250cc) de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 115g de manteca
- 1 taza (220g) de azúcar
- 1 huevo
- 1 1/2 taza (185g) de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- esencia de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Forrar la base de una tortera de 20cm con papel manteca. En una cacerola pequeña derretir la miel, leche y el bicarbonato de sodio. Dejar a un lado.
2Batir la manteca y el azúcar hasta lograr una crema y incorporar el huevo. Añadir la mezcla de miel a la mezcla de manteca y revolver. Tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal, y combinar con la mezcla de manteca. Agregar la esencia de vainilla. Volcar la mitad de la preparación en el molde y añadir 1 cucharada de cacao en polvo a la mezcla restante. Revolver bien.
3Volcar la preparación de cacao sobre la preparación de vainilla y mezclarlas en forma de remolino. Hornear durante 40 minutos en el horno precalentado. La torta estará lista cuando al insertar un escarbadientes en el centro de la torta, este salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar y cubrir con el glaseado de caramelo cuando esté fría.
4Para hacer el glaseado de caramelo, derretir la manteca, agregar el azúcar negra y leche. Dejar hervir. A continuación retirar del fuego y añadir suficiente azúcar impalpable para lograr una mezcla espesa.
Porciones:
8