45 min.
45 min.
90 min.
El salteado es una forma simple de incorporar una variedad de carne, verduras y cereales en un plato. Aquí, tiras finas de carne se unen al arroz frito con huevo, pimiento rojo y brócoli para lograr una deliciosa y colorida combinación.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 300 g de peceto, bola de lomo o nalga, magro, sin grasa visible y cortado a lo largo de las fibras en tiras finas
- 1 diente de ajo, rebanado fino
- 2,5 cm de raíz de jengibre fresca, en hebras finas
- 2 cebollas moradas, cortada en gajos
- 1 pimiento rojo grande, sin semillas y rebanado
- 200 g de ramitos de brócoli
- 3 cucharadas de salsa de ostras
Preparación:
1Cocinar el arroz en una olla con agua hirviendo, de 10 a 12 minutos o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno. Escurrir, si es necesario; volver a poner en la olla, tapar y mantener caliente.
2Calentar un wok hasta que esté caliente, agregar 1 cucharada del aceite. Agregar la carne, el ajo y el jengibre, y saltear 2 minutos o hasta que la carne esté dorada. Retirar del wok con una espumadera y reservar.
3Calentar el resto del aceite en el wok hasta que esté caliente; agregar las cebollas moradas, el pimiento y el brócoli. Saltear hasta que las cebollas comiencen a tomar color. Volver a colocar la carne y su jugo en el wok; agregar la salsa de ostras y cocinar 1 minuto.
4Al mismo tiempo que se cocina la carne y las verduras, calentar el aceite para el arroz frito con huevo en otro wok o en una sartén y agregar las cebollas de verdeo y las chauchas. Saltear por 1 minuto; echar los huevos y la salsa de soja, y seguir revolviendo hasta que los huevos comiencen a cuajar. Agregar el arroz y revolver bien; dejar cocinar suavemente 1 minuto.
5Servir el arroz en bowls, poner encima la mezcla de carne y decorar con hojas de cilantro. Servir de inmediato.
Porciones:
4