40 min.
15 min.
55 min.
Un plato ideal para salir de las clásicas milanesas con puré y servir un menú completo digno de restaurante. Estas supremas salen súper crocantes ya que se rebozan en cuscús en lugar del clásico pan rallado. La ensalada verde es muy fresca, y en caso de no conseguir albahaca, se puede reemplazar por lechuga morada o rúcula.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de hierbas frescas, picadas
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 4 supremas de pollo, aplastadas para milanesa
- 500g de cuscús o trigo burgol
- 1 taza de queso gruyere, en cubitos
- aceite para freír, cantidda necesaria
- sal y pimienta, a gusto
- 50g de manteca
- 50g de harina
- 1 taza de leche
- sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Preparación:
1La salsa blanca: Derretir la manteca en una cacerola. Agregar la harina y revolver con cuchara de madera hasta que tome un color dorado. Agregar la leche fría y continuar revolviendo hasta que la salsa tome consistencia espesa. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar.
2Precalentar el horno a 200 *C (horno fuerte). Para las supremas: en un bowl, mezclar las hierbas, la leche, los huevos, la mostaza, sal y pimienta. Pasar las supremas por la mezcla de huevo y, luego, por el cuscús o trigo burgol presionando para que la capa quede compacta.
3Calentar el aceite en una sartén y cocinar las supremas vuelta y vuelta, hasta dorar por ambos lados. Retirar y secar sobre papel.
4Distribuir una cucharada de salsa blanca sobre cada suprema. Colocar encima cubitos de queso. Colocar en una fuente y llevar al horno de 6 a 7 minutos, para gratinar.
5Para la ensalada: Cortar la espinaca y la albahaca en fina juliana. Colocar en una ensaladera. Incorporar el parmesano rallado y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y aceto balsamico. Servir las supremas con la ensalada.
Porciones:
4