20 min.
90 min.
110 min.
Este delicioso pan de jengibre aromático es difícil de resistir. Disfrute una rebanada con una taza de café o té, o pruébelo como postre acompañado con crema pastelera.
Ingredientes:
- 115 g de azúcar negra
- 85 g de margarina
- 170 g de melaza
- 85 g de harina blanca
- 85 g de harina integral
- 55 g de harina de centeno
Preparación:
1Precalentar el horno a 160 °C (bajo). Enmantecar un molde para pan, de 900 g, y cubrir el fondo con papel manteca.
2Colocar el azúcar, la margarina y la melaza en una olla pequeña y calentar ligeramente hasta que se derrita y se mezcle bien; revolver de vez en cuando. Retirar del fuego y enfriar un poco.
3Cernir la harina blanca, la integral y la de centeno, el bicarbonato, el jengibre y la mezcla de especias en un bol grande; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Hacer un pozo en el centro y verter la mezcla derretida, junto con los huevos y la leche. Batir hasta homogeneizar (la mezcla debe quedar muy blanda). Colocar en el molde.
4Hornear de 1¼ a 1½ horas o hasta que esté esponjado, firme al tacto y bien dorado. Dejar enfriar en el molde unos minutos y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. El pan de jengibre puede mantenerse hasta 1 semana, envuelto en papel aluminio o en un recipiente hermético.
Porciones:
10