30 min.
45 min.
150 min.
Fáciles y llenos de sabor, estos tacos de carne se pueden hacer con lomo, entraña o vacío. Colocá bowls con tomates picaditos, cilantro y queso asi cada commensal se arma sus propios tacos.
Ingredientes:
- 680 g de entraña o vacío, cortado en tiras
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita pimienta negra, molida
- chile molido a gusto
- 1 limón
- 3 1/2 tazas de tomatillos
- 2 chiles jalapeños, sin semilla
- 4 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:
1Colocar la carne en un recipiente y condimentar con sal, pimienta y chile molido. Exprimir el jugo de limón sobre la carne y Darla vuelta para que se empape de jugo. Cubrir con plástico y llevar a la heladera durante 30 minutos.
2Mientras tanto, colocar los tomatillos y jalapeños en una licuadora o procesadora. Licuar de 15 a 20 segundos o hasta que espese. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y volcar cuidadosamente la salsa de tomatillo. Cocinar revolviendo constantemente durante 5 minutos. Agregar el caldo de carne. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento de 20 a 30 minutos. Transferir la mezcla a una salsera.
3Calentar otra cucharada de aceite en una sartén grande a fuego alto. Poner 1/3 de la carne y saltear durante 1 minuto. Pasar la carne a un plato. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar toda la carne. Mientras tanto, calentar las tortillas en el microondas, envueltas en toallas de papel.
4Para servir cada taco, colocar dos tortillas, una sobre la otra, y agregar la cantidad deseada de carne y una cucharada de la salsa de tomatillo. Por último agregar la cebolla, tomate, palta y cilantro. Servir con gajos de limón para exprimir sobre los tacos antes de comer.
Porciones:
6