45 min.
20 min.
65 min.
Estos cupcakes están saborizados con lima, rhum y menta: por eso llevan el nombre de este trago tan popular y uno de nuestros favoritos.
Ingredientes:
- 120 gr de yogur natural
- 1/2 cucharadita de rhum
- 210 gr de harina
- 110 gr de manteca, a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar impalpable
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cuchardita de polvo para hornear
- sal
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de rhum
- la ralladura de 1 lima
- algunas hojas de menta
Preparación:
1En un bowl, mezclar el yogur natural con el rhum y la esencia de vainilla. En un bowl aparte, mezclar los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y sal.
2En el bowl de la batidora elétrica, batir la manteca con el azúcar a alta velocidad hasta que se forme una crema más clara. Bajar la velocidad y añadir los huevos de 1 a la vez. Con ayuda de una espátula, remover la mezcla de los bordes para que se mezcle todo bien.
3Agregar 1/3 de la mezcla de harina (bajando la velocidad de la batidora cuando la agregue), luego la mitad de la mezcla del yogur. Agregar 1/3 de la harina y luego el resto del yogur. Incorporar finalmente el resto de la harina, raspando bien los bordes del bowl con la espátula para asegurarse que se hayan integrado bien todos los ingredientes.
4Verter la preparación en los moldes y llevar al horno durante 20 minutos. Dejar enfriar completamente.
5Mientras tanto, en una olla chica poner agua y azúcar a hervir. Una vez que se disolvió el azúcar, retirar del fuego y agregar el rhum. Por último, añadir la ralladura de lima y la menta. Dejar que se asiente por 5 minutos.
6Una vez que los cupcakes estén bien fríos, con un cuchillo bien filoso cortar las tapas de los cupcakes. Rociar con el jarabe los cupcakes, y volver a colocar las tapitas sobre los mismo. Dejar que se asienten mientras prepara el frosting.
7Para el frosting: Con la batidora eléctrica, batir el queso crema con la manteca a alta velocidad hasta que esté bien cremoso. Bajar la velocidad y añadir el azúcar impalpable de a poco. Batir por 1 minuto hasta que se haya incorporado bien. Batir por otros 2 minutos a alta velocidad. Raspar los bordes del bowl para que se mezclen bien. Agregar el rhum y la ralladura de lima. Batir una vez más por unos segundos a velocidad media.
8Cubrir los cupcakes con el frosting y decorar con rodajitas de lima y hojas de menta.
Porciones:
9