15 min.
20 min.
35 min.
Este plato vegetariano tiene el color intenso del azafrán, las especies aromáticas del curry y una variedad de verduras que lo hacen súper saludable y atractivo. Se puede acompañar con salsa de yogur natural, o con una simple ensalada de pepinos y menta fresca. Una receta sencilla para una cena rápida y muy saludable.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 50 g de pasas de uva
- 1 ramita de canela, partida por la mitad
- 8 granos de pimienta negra
- 6 dientes de ajo
- 6 semillas de cardamomo verde, machacadas
- 1 cucharada de semillas de cilantro, ligeramente machacadas
- 2 cucharaditas de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 4 dientes de ajo machacados
- 200 g de papitas chicas, lavadas y cortadas en cubos
- 1 zanahoria, pelada y en rodajas
- 150 g de chauchas finas, cortadas y picadas
- 1 zucchini, cortado
- 150 g de arvejas congeladas
- 200 g de yogur griego
- 300 g de arroz basmati, enjuagado
- 1 pizca de azafrán
Preparación:
1Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola grande o sartén honda. Añadir la cebolla y freír a fuego moderado, revolviendo ocasionalmente, durante 12-15 minutos hasta que estén doradas. Retirar de la sartén y reservar. Añadir las pasas a la sartén y revolver por 30 segundos, a continuación, retirar y reservar junto con la cebolla.
2Añadir el resto del aceite a la sartén y calentar. A continuación, agregar la canela, pimienta, clavo, cardamomo y semillas de cilantro y revolver durante 1 minuto. Reducir el fuego a bajo. Agregar el comino, la pimienta y el ajo, y revolver por un período de 30-60 segundos, hasta que se suelte el aroma de las especias.
3Agregar todas las verduras, y a continuación, añadir poco a poco el yogur, cocinando a fuego lento. Agregar 4 cucharadas de agua, tapar la cacerola herméticamente y dejar cocinar a fuego lento durante 12 minutos.
4Mientras tanto, poner el arroz en otra cacerola con el azafrán, 550 cc. de agua y una pizca de sal, revolver y dejar que hierva. Reducir el fuego a bajo, tapar la olla herméticamente y dejar cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que el líquido se absorba y el arroz esté casi al dente.
5Incorporar el arroz a la preparación de verduras. Volver a tapar la olla herméticamente y cocinar a fuego lento durante otros 10-15 minutos hasta que tanto el arroz y como las verduras estén tiernos. Otra opción, es alternar capas de arroz y de verduras en una fuente para horno, tapar y hornear a 180 ºC (horno moderado) durante 20-30 minutos.
6Decorar con las cebollas, las pasas de uva, almendras y cuartos de huevo por arriba. Esparcir cilantro picado y servir.
Porciones:
4