35 min.
35 min.
Una ensalada clásica servida en el ananá como bowl la hace bien sofisticada y elegante para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 30 g de almendras en rebanadas
- 2 ananás chicos (500 g cada uno)
- 2 naranjas
- 1 banana
- 1 cucharada de jugo de limón
- 100 ml de jugo de naranja recién hecho
Preparación:
1Tueste las rebanadas de almendras en una sartén sin grasa hasta que doren, y déjelas enfriar en un plato. Parta en dos, a lo largo, los ananás, incluyendo la corona. Saque la pulpa dejando una pared de 2 cm de espesor. Parta la p ulp a en cuadros de 2 cm de grueso y no utilice las partes fibrosas.
2Pele las 2 naranjas y pártalas en cuadros. Pele la banana y rebánela. Vierta de inmediato el jugo de limón sobre la banana para que no se oscurezca. Ponga en un plato hondo las frutas y mezcle.
3Revuelva el jugo de naranja, la miel de maple y el ron, y añádalo a la ensalada. Ponga cada mitad de ananá en un plato y rellénela con ensalada. Cúbralo con el jarabe de chocolate y espolvoree encima las almendras.
4Desprenda las cáscaras de las physalis (alquequenje: fruto ácido). Lave y limpie las frutillas. En un palillo, ensarte en forma alterna una frutilla y una physalis, como se ve en la ilustración. Esto servirá para adornar cada mitad de ananá.
Porciones:
4