30 min.
30 min.
60 min.
¡Capture el espíritu del trópico y sírvalo en su mesa! Esta mezcla de melón, hojas verdes, pollo y cítricos, realzada con jalapeño, es una comida saludable y deliciosa.
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo
- ½ cucharadita de pimienta
- 80 ml de jugo de limón, exprimido en el momento
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 2 cucharaditas de salsa de soja reducida en sodio
- 1 chile jalapeño fresco, sin semillas y picado finamente
Preparación:
1Rociar el pollo con pimienta por ambos lados. Colocar 2 cucharadas de jugo de limón, el ajo, la salsa de soja y 1 cucharadita del jalapeño en una fuente. Agregar el pollo y dar vuelta hasta cubrir. Dejar marinar unos 20 minutos a temperatura ambiente; dar vuelta una vez mientras se prepara la salsa de melón.
2Cortar el pepino a la mitad, a lo largo. Retirar las semillas arrastrando la punta de una cuchara por el centro. Colocar el pepino con el lado cortado hacia abajo sobre una tabla y cortar transversalmente en rodajas de 2 mm de espesor. Mezclar en un bol el pepino, el melón, los tomates, la albahaca y el resto del jalapeño y el jugo de limón. Reservar.
3Precalentar la parrilla a temperatura moderada. Sacar el pollo de la marinada (quitar la marinada) y cubrir ambos lados del pollo con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva). Asar el pollo unos 5 minutos de cada lado, dando vuelta una vez, hasta que el jugo salga claro.
4Pasar el pollo a una tabla y cortar la carne al sesgo en tiras de 1 cm de espesor. Mezclar con la salsa de melón. Repartir las hojas de ensalada en cuatro platos y poner encima la mezcla de pollo y melón.
Porciones:
4