15 min.
55 min.
70 min.
Un budín bien suave y húmedo, con cobertura de chocolate blanco y chocolate negro. Perfecto para un postre rápido, cumpleaños u hora del té.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar
- 225 gr de chocolate blanco
- 225 gr de manteca
- 2 tazas de azúcar
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendras
Preparación:
1Precalentar el horno a 175°C (moderado). Enmantecar un molde tipo bavarois. Espolvorear 2 cucharadas de azúcar en el molde.
2Picar la mitad del chocolate blanco y derretir la otra mitad del chocolate. Reservar.
3En un bowl, batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema suave y esponjosa, más o menos por 5 minutos. Añadir los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporar el chocolate blanco derretido.
4En un bowl aparte, combinar la harina con el bicarbonato, la sal y el polvo para hornear. Incorporar la preparación anterior, alternando con el queso crema. Batir hasta que se hayan incorporado bien.
5Colocar 1/3 de la preparación en el modle y rociar con la mitad del chocolate blanco picado. Repetir este paso, pero finalizar cubriendo con la preparación.
6Llevar al horno por 55 a 60 minutos, hasta que al introducir un cuchillo en el centro éste salga limpio. Derretir el chocolate a baño maría o al microondas. Batir bien hasta que esté bien suave. Dejar que se asiente un poco.
7Dejar que la torta se enfríe por 10 minutos antes de desmoldar. Dejar que se enfríe completamente para rociarla con los dos chocolates derretidos. Decorar con frutos del bosque y hojas de menta si desea.
Porciones:
12