35 min.
55 min.
90 min.
Un cheesecake fresco con intenso sabor a coco y jugo de lima. La base crocante con jengibre se rellena con una suave mezcla de queso crema y jugo de lima y una segunda capa de crema de coco. Al momento de servir, se salsea con coulis de mango para un bocado soñado.¡Un cheesecake con toda la frescura del verano!
Ingredientes:
- 3/4 taza (45g) de coco rallado
- 3/4 taza (90g) de galletitas de jengibre, molidas
- 3 cucharadas (60cc) de manteca derretida
- 500g de queso crema tipo Filadelfia®, ablandado
- 315cc de leche condensada
- 2 huevos
Preparación:
1Precalentar el horno a 165 ºC (horno bajo). Enmantecar ligeramente una tortera desmontable de 23cm.
2En un bowl, combinar el coco rallado, las galletitas de jengibre y la manteca derretida. Mezclar hasta que esté bien húmedo. Colocar la mezcla en el molde de torta y apretar con las manos cubriendo la base del molde y parte de los lados.
3Hornear la base de galletitas en el horno precalentado hasta que se dore y esté firme, unos 10 minutos. Dejar enfriar.
4Reducir la temperatura del horno a 150 ºC (horno bajo).
5En un bowl, batir el queso crema ablandado hasta que esté suave. Con la batidora eléctrica en baja velocidad, verter la leche condensada en el recipiente, mezclar sólo hasta que estén incorporados, parando para raspar los lados del bowl si es necesario. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien luego de cada adición. Nuevamente raspar las paredes del recipiente de ser necesario.
6Volcar la mitad de la mezcla de queso crema en el recipiente separado. Agregar el jugo y la ralladura de lima en el bowl que acaba de separar. Verter la preparación sobre la masa de galletitas y alisar en una capa uniforme.
7Agregar la esencia de coco en el bowl con la crema de queso restante y volcar ésta mezcla sobre la capa con sabor a lima. Alisar la superficie.
8Cocinar en el horno precalentado hasta que la parte superior esté firme y al apretar suavemente con los dedos, ofrezca resistencia, más o menos por unos 45 minutos. Apagar el horno pero dejar el cheesecake adentro con la puerta del horno entreabierta hasta que el horno se enfríe por completo. Llevar a la heladera hasta que esté completamente frío.
9Preparar el coulis de mango procesando el mango con el azúcar hasta que esté suave. Si está muy espeso, añadir una cucharadita de agua a la vez, usando sólo lo suficiente para hacer una salsa ligera. Rociar sobre el cheesecake al servir.
Porciones:
8