30 min.
120 min.
150 min.
Un plato cálido y acogedor en base a cordero en una reducción de vino tinto, que es ideal durante la temporada de frío. Si lo desea, puede acompañar las patas de cordero con una guarnición de puré de calabazas.
Ingredientes:
- 6 muslos de cordero, limpios
- 2 zanahorias medianas, picadas finamente
- 2 cebollas, finamente picadas
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 2 cucharadas de romero fresco, finamente picado
- 2 cucharadas de tomillo fresco, finamente picado
- 1 hoja de laurel
- 1 1/2 taza de caldo de carne
- 1 taza (250cc) de vino tinto
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 °C (moderado). Separar una asadera.
2Colocar los muslos, las zanahorias, las cebollas, el ajo y las hierbas en la asadera.
3Mezclar el caldo y el vino, y rociar los muslos y las verduras con esta preparación. Cubrir con papel aluminio y cocinar en el horno durante 30 minutos.
4Reducir la temperatura del horno a 150 °C (bajo) y cocinar durante 1 hora y media o hasta que los mulsos estén bien tiernos.
5Sacar los muslos del horno, separar del jugo de cocción y reservar los muslos. Colocar el jugo en una cacerola mediana. Dejar que hierva y cocinar a fuego suave (sin tapar) hasta reducir a la mitad.
6Para praparar la salsa de perejil, derretir la manteca en una cacerola pequeña y agregar la harina. Cocinar 1 minuto revolviendo constantemente. Incorporar gradualmente el líquido reducido de la carne y también la leche caliente. Cocinar hasta que la mezcla hierva y se espese, revolviendo frecuentemente. Agregar el perejil. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
7Para servir, bañar los muslos en la salsa de perejil.
Porciones:
6