40 min.
30 min.
70 min.
Esta ensalada bien refrescante con lechuga mantecosa, pimientos rojos, alcaparras está aderezada con una crema de atún, limón y aceto. Una delicia y bien nutritiva. Sana y deliciosa por donde la mires.
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos y 2 amarillos
- 1 lechuga mantecosa
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de aceto balsámico
- Sal
Preparación:
1Caliente el horno a 200°C (moderado); forre una fuente de hornear con papel aluminio. Lave los pimientos, póngalos en la fuente de hornear y métalos al horno unos 25 ó 30 minutos, hasta que la piel se oscurezca y forme burbujas. A la mitad del tiempo de horneado, gire los pimientos.
2Retire los pimientos del horno. Empape un trapo de cocina con agua fría y colóquelo sobre los pimientos durante 5 minutos. Luego retíreles la piel, córtelos a la mitad, quite las semillas y luego córtelos en tiras anchas.
3Lave y limpie la lechuga y pártala en trozos del tamaño que guste. Pele el diente de ajo, córtelo a la mitad a lo largo y unte de ajo la ensaladera. Ahora coloque la lechuga.
4Para el aderezo, ponga en un bowl 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el aceto, sal y pimienta; luego bata todo. Deje escurrir el atún y desmenúcelo con un tenedor. En otro bowl, coloque el atún con las alcaparras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el jugo de limón y la crema y mezcle hasta obtener una crema uniforme. Sazone con sal y pimienta al gusto.
5Vierta el aderezo sobre la lechuga y sirva en platos para ensalada; encima coloque tiras de pimiento. Adorne con perejil y sirva.
Porciones:
4