20 min.
35 min.
85 min.
La masa de esta tarta es muy rica y simple de hacer con otros rellenos de frutas. La crema pastelera es bien suave y cremosa y combina muy bien con las frutillas.
Ingredientes:
- 300g de harina común
- 80g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 125g de manteca
- 1 yema
- 150cc o 200cc de agua
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera de 23cm de diámetro.
2En un bowl, combinar la harina, el azúcar, la sal y la manteca. Desarmar con los dedos o dos tenedores hasta lograr un arenado fino. Agregar la yema y un poquito de agua. Unir hasta lograr un bollo liso. Formar una pelota, estirar y forrar la tartera.
3Pinchar la base con un tenedor. Cubrir la masa con un círculo de papel manteca y colocar encima porotos crudos. Llevar al horno y cocinar 20 minutos.
4Mientras tanto, en una cacerola calentar la leche con la chaucha de vainilla. En un bowl, batir juntos el azúcar y los huevos hasta lograr una crema de color pálido. Tamizar la harina e incorporar despacio con cuchara de madera.
5Retirar la chaucha de vainilla. Agregar un cucharón de la leche caliente a la preparación de huevos y mezclar. Agregar un segundo cucharón y revolver. luego, verter todo en la cacerola con el resto de leche y cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que espese.
6Verter la crema en la tartera y dejar asentar hasta que la crema se entibie.
7Decorar con las frutillas cubriendo la totalidad de la superficie. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora. Servir fría.
Porciones:
8