Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
45 min.

Como este es un guiso sin carne, el contenido total de grasa es mínimo. Para una comida ligera, sírvalo con arroz o con cuscús y pan francés. Para un plato más sustancioso, agregue cubos de queso feta. También se puede preparar en olla de cocción lenta.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla grande, cortada a la mitad y rebanada gruesa
  • 3 dientes de ajo, picados finos
  • 500 g de calabaza, o batata, pelado y cortado en trozos de 2 cm
  • 1½ cucharaditas de curry en polvo

Preparación:

1Precalentar el horno a 180°C (moderado). Calentar a fuego moderado el aceite de oliva en una olla. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar, revolviendo con frecuencia, unos 7 minutos o hasta que la cebolla esté dorada.

2Agregar la calabaza o la batata, luego incorporar el curry en polvo y el cilantro molido. Añadir los tomates, los garbanzos, las pasas y 125 ml de agua. Llevar a hervor.

3Tapar la olla; verter en un recipiente refractario, tapar y pasar al horno; cocinar unos 20 minutos o hasta que el anco o la batata esté tierno. (El guiso puede hacerse con anticipación hasta este punto, luego se enfría y se mantiene en la heladera; luego se recalienta en el horno a 160°C, agregando un poco más de agua si es necesario). Incorporar el cilantro picado justo antes de servir.

Porciones:

4