15 min.
25 min.
40 min.
Prepará estos scones en un día fresco de otoño, para probar algo rico y diferente a la hora del té. Servilos tibios, recién salidos del horno, y acompañalos con una rica mermelada o dulce casero. Si querés, podes reemplazar la leche agria por leche común.
Ingredientes:
- 115 g de harina leudante, y un poco más para espolvorear
- 115 g de harina leudante integral
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 55 g de azúcar impalpable
- 55 g de manteca, cortada en trozos pequeños
- cáscara finamente rallada de 1 limón
- 85 g de moras frescas y firmes
- 120 cc. de crema de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Tamizar la harina leudante y la integral, junto con el polvo de hornear en un bowl grande. Agregar el azúcar. Añadir la manteca y frotar con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.
2Agregar la ralladura de limón, y luego con mucho cuidado agregar las moras. No mezclar en exceso, ya que las moras se pueden aplastar fácilmente.
3Incorporar la crema de leche y unir con ayuda de un cuchillo de punta redonda, cuidando de no aplastar las moras. Si hace falta, incorporar más leche agria hasta unir todos los ingredientes secos. Tan pronto como la mezcla se une en una masa suave, volcar sobre una superficie enharinada y amasar suavemente 2 ó 3 veces, sólo hasta formar un bollo.
4Aplastar la masa con las manos hasta formar un circulo de 18 cm de diámetro aproximadamente. Transferir a una bandeja de hornear enmantecada. Cortar en 8 triángulos con la parte de atrás de un cuchillo y espolvorear con un poco de harina extra. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Servir tibios, o se pueden guardar en un recipiente hermético.
Porciones:
8