30 min.
360 min.
750 min.
Pierna de cerdo al horno mechada con almendras y ciruelas, y aderezada con rodajas de ananá. Un plato más que especial para servir en la cena de Navidad o en alguna ocasión especial.
Ingredientes:
- 1 pierna de cerdo de 5 a 6kg
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- sal y pimienta a gusto
- 250cc de sidra, dividida
Preparación:
1Lavar y secar bien la pierna, y luego realizar varios cortes profundos con una cuchilla. Colocar en un bowl o recipiente grande.
2Licuar el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidria, hasta lograr una mezcla líquida. Verter sobre la pierna y luego cubrir con papel film. Dejar marinar en la heladera por 6 horas, o durante toda la noche.
3Precalentar el horno a 200C (moderado/fuerte).
4Retirar la pierna de la heladera, reservar la marinada y colocarla en una placa para horno. Mechar la pierna con las ciruelas y almendras, e inyectarla con el resto de la sidra.
5Untar la pierna con la manteca, y luego colocar las rodajas de ananá por arriba. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno durante 5 a 6 horas.
6Mezlcar la marinada con el almíbar de la lata, y bañar la pierna varias veces mientras se cocina en el horno. Retirar el papel aluminio durante los últimos 30 minutos para que se dore.
7Dejar reposar por 20 minutos, antes de cortar.
Porciones:
26