Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
35 min.
Listo en:
65 min.

Esta tarta de espárragos tiene una masa deliciosa que lleva muy poca manteca. El relleno es suave y lleno de sabor gracias a la combinación de espárragos, arvejas y quesos. ¡No deje de probarla!

Ingredientes:

  • 155g (1 1/4 taza) de harina
  • 45g (3 cucharadas) de manteca fría, cortada en cubitos
  • 1 cucharadita (3g) de levadura seca
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua tibia

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Enmantecar y enharinar una tartera desmontable de 25cm. Colocar una bandeja para horno a calentar.

2Tamizar la harina y una pizca de sal en un bowl grande; agregar la manteca y frotar hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.

3Disolver la levadura en el agua tibia, agregar a la mezcla de harina-manteca-sal. Mezclar el huevo y el agua, y agregar sobre la mezcla de harina. Trabajar los ingredientes juntos hasta lograr una masa.

4Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, amasar brevemente hasta que quede tierna. Colocar en un bowl, cubrir con film transparente y dejar a temperatura ambiente durante 45 minutos.

5Colocar el ajo dentro de una cacerola con un 5 cm de agua y colocar encima un colador de metal para cocinar verduras al vapor ( puede colocar un colador de fideos de metal). Colocar los tallos de espárrago en el colador y cocinar al vapor durante 1 minuto, sobre fuego moderado. Añadir las puntas de espárragos, cocinar al vapor por 1 o 1 1/2 minutos más o hasta que comiencen a ablandarse. (si los espárragos son gruesos, necesitaran mas tiempo de cocción) Retirar el ajo y los espárragos del colador y reservar a un lado.

6Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estirar la masa finamente y forrar la tartera.

7Esparcir el queso rallado sobre la base de la masa, a continuación, colocar los espárragos y el jamón. Colocar encima las arvejas llenando los huecos.

8Apretar el ajo sin pelar, y dejar salir la pulpa cocida al vapor. Hacer un pure hasta obtener una pasta . Batir los huevos y las yemas. Condimentar con sal, pimienta y la pasta de ajo. Calentar la leche a punto de hervir y añadir poco a poco a la mezcla de huevo, batiendo constantemente para combinar.

9Colocar la tarta sobre la bandeja de hornear caliente. Verter la mezcla de huevo dentro de la masa, cubriendo los vegetales.

10Hornear 5 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 180 ºC (horno moderado). Hornear durante 25-30 minutos o hasta que el relleno esté ligeramente firme y la masa esté dorada.

11Dejar la tarta en el molde durante 5 minutos. Servir caliente o tibia.