15 min.
20 min.
35 min.
Huevos, cilantro fresco y queso crema se combinan en este omelette rápido para un almuerzo o un desayuno estilo americano.
Ingredientes:
- 125g de queso crema, suavizado
- 30g de cilantro fresco, picado
- sal y pimienta a gusto
- 50g de manteca
- 8 huevos grandes
Preparación:
1Batir el queso crema con el cilantro en un recipiente hasta que se suavice al punto que se pueba untar. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
2Calentar una cuarta parte de la manteca en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando la manteca esté caliente y burbujeando, mover la sartén para cubrir toda la base.
3Justo antes de que la manteca tome un color marrón, batir 2 huevos y volcarlos en la sartén, bajar la temperatura.
4Pasados 10 segundos, el omelette empezará a cuajarse. Moverlo hacia la orilla del sartén con una cuchara o espátula y dejar que el huevo crudo cubra la parte vacía del sartén. Repetir este procedimiento una vez más y retirar el sartén del fuego.
5Untar una cuarta parte del queso crema con cilantro sobre el centro del omelet.
6Condimentar con sal y pimienta a gusto. Si el omelette no se cocinó completamente, colocar nuevamente en la sartén y cocinar durante 30 segundos más.
7Una vez listo, tomar el sartén del mango y deslizar el omelette sobre el plato de forma que se doble y el queso derretido corra alrededor del mismo. Servir de inmediato.
8Repetir el procedimiento para preparar 3 omelettes más. Asegurarse de que el sartén y la manteca se calienten bien antes de cocinar los huevos batidos. Servir cada omelette conforme vaya saliendo del sartén.
Porciones:
4