45 min.
05 min.
780 min.
¡Este postre para los amantes del chocolate te va a hacer quedar como una reina! Una vez fría, se baña con chocolate derretido y se pone a enfriar nuevamente. El resultado es spectacular y similar a una marquise de chocolate.
Ingredientes:
- 350g de chocolate negro Aguila®
- 300g de manteca, ablandada y cortada en cubos
- 80g de sultanas
- 5 cucharadas de Cognac
- 100cc de café negro
- 6 yemas
- 8 claras
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Aceitar ligeramente un molde para torta en forma de corazón. Forrar la base y los lados con papel manteca.
2En un bowl, colocar el cognac y las sultanas a remojar. Reservar. En una cacerola, mezclar el café negro con 350g de chocolate picado, colocar a fuego suave y revolver hasta derretir. Incorporar despacio los cubos de manteca y revolver hasta derretir. Retirar del fuego y agregar las yemas de a una por vez, mezclando con cada nueva adición. Agregar las sultanas con el Cognac, mezclar todo y reservar.
3En otro bowl, batir las claras y la pizca de sal a punto nieve. Mezclar las claras batidas con la preparación de chocolate. Verter todo en el molde y llevar a la heladera 12 horas.
4Al día siguiente, preparar el baño de chocolate. En una cacerola a fuego suave, derretir 150g de chocolate negro en trozos. Agregar el aceite, retirar del fuego y revolver. Retirar la torta mousse de la heladera, pasar un cuchillo por los bordes del molde y desmoldar sobre una fuente con papel manteca. Volcar el baño de chocolate por arriba, llevar a la heladera y dejar solificicar 1 hora mínimo. Retirar de la heladera y con una espátula, levantar la torta del papel manteca y colocar en una fuente para servir.
Porciones:
8