45 min.
40 min.
145 min.
Esta receta de bagels nunca falla. Perfecta para hacer sandwiches, con queso Filadelfia, para cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 560g de harina común
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1 (7g) sobre de levadura
- 400cc de agua tibia
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de sal
Preparación:
1Mezclar 200g de harina con 3 cucharadas de azúcar, 11/2 cucharadas de sal y levadura. Calentar la manteca y el agua a 45C. Agregar el agua tibia a los ingredientes secos. Batir en la batidora a velocidad media por 2 minutos. Agregar 60g de harina, batir a velocidad máxima por 2 minutos más. Agregar más harina gradualmente, hasta que se forme la masa. Una vez que se despegó del bowl, amasar por 8-10 minutos. Tapar y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Desgasificar, y tapar nuevamente. Dejar levar otros 15 minutos.
2Dividir la masa en 12 partes, y hacer bolitas. Hacer un agujero centroal de 2.5cm. Cocinar las bagels en una sartén con 2.5cc de agua tibia, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de sal. Cocinar a fuego mediano/bajo por 3 minutos, dar vuleta y cocinar por otros 2 minutos más. Dar vuelta una vez más, y cocinar por 1 minuto más. Dejar secar sobre toallas de papel. Repetir con el resto de los bagels.
3Colcoar sobre una placa para horno previamente enmantecada, y llevar a horno moderado (190C) por 20-25 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Porciones:
12