25 min.
25 min.
Muy ricos! Esta ensalada fresca y simple es ideal para una entrada especial. Los corazones de lechuga se sirve con una crema a base de ciboulette y queso crema, y se adereza con condimento de vinagre y mostaza. Quedan geniales.
Ingredientes:
- 3 corazones de lechuga orejona
- 2 cebollitas de verdeo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 pizca de mostaza
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
1Lave los corazones de lechuga y séquelos. Corte los corazones en rebanadas de 2 cm de ancho. Limpie las cebollitas de verdeo y rebánelas en rodajas muy delgadas. Coloque las rebanadas de los corazones en un plato hondo.
2Mezcle el vinagre, el aceite y la mostaza en un bowl y, con un batidor de alambre, bata todo hasta formar el aderezo, sazone con sal y pimienta. Para la crema de ciboulette, en un bowl mezcle y bata el queso crema con el yogur hasta obteneru na crema uniforme; sazone con sal y pimienta. Lave el ciboulette, séquelo y rebánelo en rodajas finas; luego intégrelas a la crema.
3Corte el pan blanco en cuadros de 1 cm. FDerretir la manteca de hierbas en una sartén. Evite que la manteca se caliente demasiado, porque podrían quemarse las hierbas. Dore los crutones por todos los lados, retírelos del fuego y consérvelos calientes.
4Vierta el aderezo sobre la ensalada y mezcle bien. Esparza la cebolla sobre la ensalada y agregue encima la crema de ciboulette. Esparza los crutones sobre la ensalada y sirva. Esta ensalada combina bastante bien con carne preparada en un asador, con papas o simplemente con pan.
Porciones:
4