25 min.
07 min.
32 min.
Una forma divertida y diferente de servir una comida completa y nutritiva para todos. Lleva tomates, arvejas, pepinos y jamón cocido, con un aderezo casero facilísimo a base de mostaza y mayonesa. Les encanta a los niños.
Ingredientes:
- 200 g de arvejas verdes frescas sin vaina
- Sal
- 250 g de jamón cocido en rebanadas de 1 cm de espesor
- 2 zanahorias
- 2 tomates carnosos
- 2 pepinos chicos
- 3 cucharadas de mayonesa
Preparación:
1Cocine las arvejas en agua ligeramente salada durante 7 minutos, después retire el agua y guárdela. Deje enfriar las arvejas. Quite la grasa del jamón y pártalo en cuadritos de 1 cm.
2Limpie y lave las zanahorias y rállelas grueso. Lave y pele los pepinos, pártalos a lo largo en cuatro y córtelos en trocitos. Lave y parta los tomates sin tallo y sin semillas y córtelos en cuadritos.
3Para el aderezo vierta en un tazón hondo la mayonesa, el yogur, 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas del agua de cocción de las arvejas, mostaza, sal, pimienta y azúcar y bata hasta obtener una crema uniforme. Deje escurrir las cebollas y pártalas en mitades, añada el aderezo y mezcle.
4Agregue los ingredientes al tazón hondo con el aderezo y mezcle bien. Sazone con sal, pimienta, jugo de limón y azúcar. Limpie y lave los berros y sacúdalos para que se sequen, pártalos en trocitos al gusto. Reparta el jamón en 4 platos y adorne con los berros.