20 min.
30 min.
50 min.
Este pan tiene buen sabor solo, o puede acompañarse con un poco de miel o mermelada. También es maravilloso tostado para el desayuno, cuando el sutil aroma de la canela caliente brinda un relajante comienzo.
Ingredientes:
- 450 g de harina integral para pan
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
- 115 g de pasas
Preparación:
1Engrasar y enharinar un molde para pan de 900 g. Cernir la harina, la sal y la canela en un bol grande; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la levadura, las pasas y el azúcar, y hacer un pozo en el centro.
2Calentar un poco la margarina y 240 ml de leche en una olla pequeña hasta que la margarina se haya derretido y la mezcla esté ligeramente tibia. Vaciar en el pozo de los ingredientes secos y agregar el huevo batido. Mezclar hasta hacer una masa suave.
3Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar 10 minutos o hasta que esté homogénea y elástica. Dar forma oval, enrollar y colocar en el molde preparado. Tapar con papel autoadherible o con un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
4Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 220 °C. Destapar el pan y untar con el resto de la leche para glasear. Hornear unos 30 minutos o hasta que el pan suene hueco cuando se desmolda y se golpea en la base. Tapar el pan con papel aluminio hacia el final del tiempo de cocción si la parte superior se está dorando demasiado.
5Pasar a una rejilla y dejar enfriar. El pan puede mantenerse, envuelto en papel aluminio, 2 o 3 días.
Porciones:
2