Preparación:
120 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
150 min.

Un relleno cremoso de queso brie y champignones, envuelto en capas de masa filo para formar unos paquetes crocantes, en una receta simple para agasajar amigos y a la familia. Si bien la preparación lleva tiempo, el resultado es muy elegante.

Ingredientes:

  • 250g de manteca, dividida
  • 8 champignones crimini, en rodajas
  • 6 hongos shiitake, en rodajas
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 225g de queso brie
  • 1 paquete de masa filo

Preparación:

1Derretir 2 1/2 cucharadas de manteca en una sartén a fuego medio. Saltear los hongos crimini y shiitake con el ajo hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y reservar. Derretir la manteca restante en un plato en el microondas.

2Precalentar el horno a 190 ºC ( horno moderado)

3Extender la masa filo y cortar en tres tiras iguales de aproximadamente 8x30cm. Me gusta utilizar tijeras de cocina para hacerlo más fácil. Colocar dos hojas de masa filo en la mesada, y cubrir la pila de hojas de masa filo restantes con papel de cocina húmedo para evitar que se seque.

4Pintar la parte superior de la hoja de masa filo con manteca derretida y colocar un pedacito de queso brie muy chiquito en un extremo. Cubrir con una pequeña cantidad de la mezcla de champignones. Doblar la masa filo sobre el relleno para formar un triángulo. Continuar doblando hacia atrás y adelante en forma de triángulo, pintar con manteca la cara expuesta de la masa a medida que avanza. Sellar el extremo cerrado con un poco de agua o manteca. Colocar sobre una bandeja para hornear sin enmantecar y repetir con el resto de la masa filo y el relleno.

5Hornear los triángulos de 20 a 25 minutos en el horno precalentado, dando vueltas una vez durante la cocción, hasta que se doren.

Porciones:

25