25 min.
45 min.
70 min.
Esta versión más fresca de pollo al curry en forma de ensalada es perfecta para servir en esos días de calor, pero con ganas de comer algo rico. Este plato es más light, pero si quiere puede reemplazar el yogur por más mayonesa o crema de leche.
Ingredientes:
- 1 pollo, de unos 1,7 kg
- 1 cebolla, rebanada
- 1 zanahoria grande, picada gruesa
- 1 tallo de apio, picado
- 6 granos de pimienta negra, ligeramente machacados
- 1 hoja de laurel
- 1 banana grande
- 2 zucchini, cortados en listones
- ramitas de menta fresca para decorar
- PILAF DE MANGO Y PASAS
- 375 g de arroz basmati, bien enjuagado
- 45 g de pasas
Preparación:
1Colocar el pollo en una olla grande y cubrir con agua. Agregar la cebolla, la zanahoria y el apio y llevar casi a hervor; retirar la grasa de la superficie. Cuando las burbujas comienzan a llegar a la superficie, bajar el fuego. Agregar los granos de pimienta y la hoja de laurel, y cocinar 45 minutos o hasta que el jugo del pollo salga claro cuando se pincha el muslo.
2Retirar el pollo del líquido y dejar enfriar. Pasar el líquido de cocción por un colador fino a una jarra para medir. Descartar las verduras.
3Para hacer el pilaf, colocar el arroz en una olla y agregar 600 ml del líquido de cocción colado. Incorporar las pasas y el mango. Llevar a hervor; luego bajar el fuego, tapar y cocinar de 8 a 10 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que todo el líquido se haya absorbido y el arroz esté tierno.
4Retirar el arroz del fuego y dejar, tapado, 5 minutos. Pasar el arroz a un bol para que se enfríe por completo.
5Para hacer el aderezo de curry, colocar en un bol el yogur, la mayonesa, el curry en pasta y la cáscara y el jugo de limón, y mezclar hasta homogeneizar. Incorporar la ciboulette, la menta, el perejil y la pimienta.
6Cuando el pollo esté frío, cortarlo en trozos pequeños e incorporar al aderezo de curry. Rebanar la banana y agregar a la mezcla de pollo. Añadir las nueces al pilaf de arroz y servir en seis platos. Acomodar las cintas de zucchini sobre el pilaf y colocar encima la mezcla de pollo. Decorar con ramitas de menta fresca y servir.
Porciones:
6