Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
95 min.
Listo en:
120 min.

Este plato de papas con cáscara al horno, con crema de yogur fresco, salmón y eneldo, son geniales para servir en una picada y disfrutar con una copa de vino.

Ingredientes:

  • 8 papas pequeñas para hornear
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de margarina
  • 125g de salmón ahumado

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Lavar las papas y secar con una toalla de papel. Pinchar las papas en pinchos de metal para brochettes – esto ayuda a que se cocinen más rápido. Pincelar la piel de las papas con 1 cucharada de aceite y espolvorear con un poco de sal. Colocar en una bandeja para hornear y cocinar en el horno por 1 hora o 1 1/4 horas o hasta que estén tiernas.

2Retirar las papas de los pinchos y cortarlas por la mitad a lo largo. Sacar la pulpa, dejando una capa de papa con la piel de aproximadamente 1cm de espesor. (Usar la pulpa ara pasteles de carne o puré) Cortar cada trozo por la mitad longitudinalmente otra vez, y colocar nuevamente en una placa para hornear limpia, con la base hacia abajo.

3Derretir la margarina con el resto del aceite y condimentar con sal y pimienta a gusto. Pincelar ligeramente esta mezcla sobre el lado hueco de las papas. Llevar al horno nuevamente y hornear durante otros 12-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

4Mientras tanto, cortar el salmón ahumado en tiras finas y rociar con el jugo de limón. En un bowl, mezclar el yogur, las alcaparras y el eneldo picado. Luego, añadir el salmón.

5Permita que las pieles de papas se enfríen durante 1-2 minutos, luego cubrir con un poco de la mezcla de salmón y yogur. Adornar cada una con una ramita de eneldo y servir mientras que las papas todavía están calientes.

Porciones:

8