15 min.
60 min.
75 min.
El soufflé te puede intimidar, pero una vez que tenés pensado el proceso, es realmente fácil y van a quedar super impresionados. Podés hacer el soufflé con cualquier otro vegetal o con queso.
Ingredientes:
- 100g de brócoli
- 40g de manteca
- 40g de harina común
- 230cc de leche
- 1 cubito de caldo de pollo
- sal y pimienta a gusto
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado).
2Cortar los tallos del brócoli. Introducir el brócoli en agua hirviendo con sal y cocinar durante 10 minutos hasta que queden bien tiernos. Colarlos bien, y pasarlos por agua bien fría. Picar el brócoli.
3Para hacer el soufflé, primero hay que hacer el roux. Derretir la manteca en una sartén, agregar la harina y batir con un batidor hasta que quede bien liso si ngrumos. Mientras está mezclando, agregar la leche y el cubito de caldo y dejar que hierva. Salpimentar a gusto y condimentar con nuez moscada.
4Retirar del fuego y añadir el brócoli picado, jamón en cubos y perejil. Dejar que se enfríe y luego agregar las 4 yemas, mezclando bien después de cada adición. (Dejar enfriar bien porque si agrega los huevos en caliente, se van a cocinar y se arruinó el soufflé).
5Batir las claras a nieve, e incorporar 1/3 a la mezcla. De esta manera, la mezcla se vuelve bien liviana y no se colapsa cuando se agregan el resto de las claras. Una vez que las agregó, no batir, ya que si no el soufflé no va a subir.
6Verter en un bowl o molde de soufflé, no muy lleno, así el soufflé tiene lugar para subir.
7Llevar al horno durante 40 a 50 minutos. No abrir el horno en ningún momento durante la cocción, si no se va a bajar el soufflé.
Porciones:
4