Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
120 min.

Esta tarte tatin clásica se te va a desarmar en la boca. Con una masa bien mantecosa y el mejor relleno de manzanas. Perfecta con una bocha de helado.

Ingredientes:

  • 200g de harina común
  • 1 pizca de sal
  • 80g de manteca, en cubos y a temperatura ambiente
  • 125g de azúcar
  • 25cc de agua
  • 1 yema

Preparación:

1Para la masa: Tamizar la harina con la sal en un bowl. Incorporar y mezclar el azúcar. Hacer un hueco en el centro y colocar la manteca fría en cubos. Frotar con las manos hasta que se formen grumos, y la manteca se disuelva. Incorporar la yema y suficiente agua como para formar una masa lisa. Hacer un bollo. Envolver en papel film y llevar a la heladera por 1 a 2 horas.

2Para el relleno: Derretir la manteca en una tartera mediana a fuego mediano. Una vez derretida, agregar 80g de azúcar y mezclar bien.

3Acomodar las manzanas lo más juntitas posibles. Espolvorear con el resto del azúcar y dejar caramelizar por 12 minutos, sobre fuego mediano.

4Una vez que se caramelizaron, retirar el tartera del fuego. Si las manzanas se achicharon y queda espacio entre las rodajas, reacomodarlas, acercándolas al centro del molde con una cuchara para que no quede espacio entre las rodajas. Dejar enfriar.

5Para el armado: Precalentar el horno a 200°C (moderado-fuerte).

6Colocar la masa sobre una superficie enharinada. Estirarla con palote de más o menos 5mm de espesor, y 3cm más grande que el diámetro de la tartera.

7Colocar la masa sobre las manzanas y doblando hacia adentro los bordes por debajo de las manzanas.

8Llevar al horno durante 30 minutos.

9Retirar, dejar enfriar por 10 minutos, y luego desmoldar, invirtiéndola sobre un plato o fuente. Servirla tibia, sola o con una bocha de helado de crema.

Porciones:

1