45 min.
40 min.
85 min.
La carne de res y los champiñones se cocinan a fuego lento en una salsa de cerveza rica antes de hacer el pay. Simplemente delicioso.
Ingredientes:
- 750 g de paleta de res cortada en trozos de 4 cm
- 1 cebolla café grande, picada
- 1 lata (de 375 ml) de cerveza
- 2 dientes de ajo machacados
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 2 cucharadas de perejil picado
Preparación:
1Combina la carne de res, la cebolla y la cerveza en una cacerola grande. Lleva a ebullición y reduce la temperatura. Cocine a fuego lento por 45 minutos o hasta que la carne esté tierna.
2Precalienta el horno a 200°C.
3Sazona la carne con ajo, tomillo, perejil, salsa inglesa, sal y pimienta. Agrega las papas y los champiñones. Tapa la cacerola y cuece a fuego medio durante 10-15 minutos o hasta que las papas estén suaves. En un tazón pequeño, mezcla una pequeña cantidad de la salsa de cerveza con la harina y revuelve ésto con la carne. Cocine a fuego lento hasta que espese un poco.
4Recorta el hojaldre lo suficientemente grande para forrar la base y los lados de un molde de pay. Vierte la mezcla de la carne caliente en al molde y tapa el pay con el resto del hojaldre. No se te olvide cortar el hojaldre a la medida. Corta tres ranuras en la superficie del pay y prensa los bordes para sellar.
5Horne unos 35-40 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Porciones:
8