15 min.
15 min.
30 min.
Esta plato de ñoquis se prepara con una salsa de tomates, ajo, pistachos y hierbas frescas que también podés hacer en cantidda y freezar para usar en otras recetas. Los ñoquis son comprados y también se pueden comprar en cantidad y freezar crudos en porciones.
Ingredientes:
- 400g de tomates grandes, bien maduros
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, aplastados
- 6 cebollitas de verdeo, picadas finamente
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceto balsámico
Preparación:
1Para pelar los tomates: Hacer un corte en X en la base. Colocarlos en un bowl y cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar 1 minuto y retirar con espumadera. Enjuagar con agua bien fría y pelar. Cortar en cuartos, quitar las semillas, y picar.
2Para la salsa: Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola y saltear el ajo y las cebollitas de verdeo. Cocinar 3 minutos hasta que se ablanden y salpicar con azúcar y aceto balsámico. Incorporar los tomates y las hierbas. Cocinar 10 minutos destapado hasta que la salsa se ponga espesa. Condimentar y agregar el pesto.
3Para los ñoquis: Cuando la salsa está casi lista, poner a calentar una cacerola grande con agua y sal. Una vez que hierve, agregar un chorrito de aceite de oliva y los ñoquis. Cocinar hasta que suban a la superficie y estén al dente. Colar con espumadera y colocar en la salsa. Mezclar y servir en platos. Espolvorear con pistachos y queso rallado.
Porciones:
4