Preparación:
20 min.
Listo en:
200 min.

Esta deliciosa mousse de frutos rojos se puede desmoldar porque lleva gelatina y permite una presentación de lujo cuando la decorás con frutas frescas y crema Chantilly.

Ingredientes:

  • 250g de frutillas, limpias
  • 250g de frambuesas
  • 14g (2 sobres) de gelatina sin sabor
  • 275g de azúcar
  • 250cc de crema de leche
  • 4 claras, a temperatura ambiente
  • frambuesas y frutillas extras, par decorar
  • crema Chantilly extra, para decorar

Preparación:

1En una cacerola, colocar el azúcar y agregar agua solo hasta cubrirla. Poner al fuego y cocinar sin revolver hasta lograr un almíbar a punto hilo. Retirar y dejar entibiar.

2En un bowl, batir las claras a punto nieve hasta formar picos suaves. De a poco y en un chorro bien finito, incorporar el almíbar sin dejar de batir, hasta lograr un merengue con picos firmes y brillante. Reservar.

3En el bowl de la procesadora, colocar las frutillas lavadas y en cuartors, y las las frambuesas. Procesar hasta obtener un puré liso. Colar el puré y descartar las semillitas.

4En otro bowl, batir la crema de leche hasta lograr picos firmes. Reservar.

5En una taza, dissolver los dos sobres de gelatina de a cuerdo a las instrucciones del fabricante. Una vez disuelta e hidratada, agregar al puré de frutos rojos y mezclar muy bien.

6Mezclar el puré de frutos rojos con la crema y revolver hasta que no queden vetas blancas. Incorporar el merengue en tres partes, y unir con movimientos suaves para no desinflarlo.

7Untar una budinera redonda con tubo central con una cucharada de aceite. Volcar la preparación adentro y llevar a la heladera hasta que tome cuerp, unas 3 horas.

8Desmoldar sobre una fuente y decorar con frutos rojos por alrededor y competes de crema Chantilly.

Porciones:

8