25 min.
30 min.
55 min.
Este plato es muy tradicional en el sur de Estados Unidos. ¡Definitivamente no es una receta bajas calorías, pero es deliciosa y vale la pena probarla! El pollo frito queda muy bien acompañado con puré de papas o de calabazas.
Ingredientes:
- 125 cc de leche
- 1 huevo batido
- 125 g de harina
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta negra
Preparación:
1En un bowl mediano, batir leche y el huevo. En una bolsa de plástico, mezclar la harina, la sal de ajo, pimentón, pimienta y el condimento para pollo. Colocar el pollo en la bolsa, cerrar bien y agitar fuertemente. Sacar las presas y sumergir en la mezcla de leche y huevo. Luego pasarlas una vez más por harina. Reservar la harina restante.
2En una sartén grande, calentar el aceite a 185 ºC. Colocar el pollo y dorar por todos lados. Reducir el fuego a medio-bajo y continuar cocinando hasta que el pollo esté tierno, unos 30 minutos. Retirar el pollo de la sartén y escurrir sobre papel de cocina.
3Desechar todo el aceite de freír, excepto 2 cucharadas. A fuego lento, agregar a la sartén con 2 cucharadas de aceite, dos cucharadas de la mezcla de harina reservada. Revolver constantemente, cocinar por 2 minutos. Agregar el caldo de pollo y revolver. Añadir 250 cc. de leche, y llevar todo a ebullición a fuego alto, revolviendo constantemente. Reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Servir inmediatamente con el pollo.
Porciones:
8