20 min.
35 min.
55 min.
Este delicioso risotto es una comida tentadora para una cena familiar. La combinación de vegetales frescos, arroz y romero cocinándose suavemente en vino blanco, es simplemente exquisita. El taleggio le aporta un toque cremoso al final, creando un plato nutritivo y lleno de sabor. Todo lo que necesitás es una ensalada de hojas verdes para completar el menú.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 6 echalotes, picados
- 2 dientes de ajo machacados
- 500g de calabaza, pelada, sin semillas y cortada en cubitos
- 450cc. de caldo de vegetales
- 225g de arroz arborio
Preparación:
1Calentar el aceite en una cacerola grande, agregar los echalotes y el ajo, y cocinar durante 2 minutos o hasta que los echalotes comiencen a ablandarse. Agregar la calabaza y cocinar por 10 minutos más, revolviendo ocasionalmente.
2Mientras tanto, poner el caldo de verduras en una cacerola y hervir. Reducir el fuego, para que el caldo se mantenga caliente.
3Añadir el arroz a la calabaza y cocinar durante 1 minuto, revolviendo. Agregar los champiñones, a continuación añadir el vino y el romero picado. Llevar todo a punto ebullición y enseguida bajar el fuego para que se cocine lentamente mientras se absorbe el vino. Revolver con frecuencia.
4Añadir un cucharón de caldo caliente y mantener a fuego lento hasta que se haya absorbido, revolviendo con frecuencia. Continuar añadiendo gradualmente el caldo de a un cucharón por vez, esperando a que sea absorbido antes de añadir más. Cuando todo el caldo se ha añadido, el arroz debe estar tierno pero firme y el risotto debe tener un textura cremosa. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
5Retirar el risotto del fuego. Agregar el queso y revolver suavemente hasta que comience a derretirse. Servir el risotto de inmediato, adornado con ramitas de romero fresco.
Porciones:
4