20 min.
20 min.
40 min.
Los alimentos de soja pueden bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Si ha estado buscando una receta con tofu, no busque más. Aquí el tofu se marina en una salsa dulce y se saltea con muchas verduras.
Ingredientes:
- 250 ml de vino blanco seco, o caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
- 4 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
- 2 cucharadas de raíz fresca de jengibre, rallada
- 370 g de tofu extra firme, en cubos de 1 cm
- 225 g de arroz blanco de grano largo
Preparación:
1Colocar el vino o el caldo, 1 cucharada de salsa de soja, la miel y 1 cucharadita de jengibre en una bolsa de plástico sellable. Agregar el tofu, sacar el exceso de aire, cerrar y sacudir suavemente hasta cubrir. Marinar en la heladera por 1 hora; dar vuelta de vez en cuando.
2Cocinar el arroz, según las instrucciones del paquete; mantener tibio. Cubrir ligeramente un wok o una sartén grande y profunda con aceite en aerosol y poner a fuego alto. Cuando esté caliente, agregar el ajo, el resto del jengibre y saltear 1 minuto o hasta que desprendan su aroma.
3Agregar las verduras surtidas, la mitad de las cebollas, el arroz, el resto de la salsa de soja y la pimienta al gusto. Saltear unos 4 minutos o hasta que las verduras se hayan calentado. Mover los ingredientes a un costado del wok y añadir el huevo. Cocinar hasta que esté casi hecho y cortar el huevo en tiras con una espátula.
4Colocar el tofu marinado en una olla pequeña. Hervir a fuego alto 2 minutos. Agregar el tofu y la marinada al wok. Saltear 4 minutos o hasta que el tofu se haya calentado. Espolvorear con el resto de las cebollas de verdeo y servir.
Porciones:
4