30 min.
15 min.
45 min.
Se trata de un Pavlova de limón con un toque espectacular – se sirve congelado, por lo que es perfecto para los meses de verano. El relleno de crema de limón es muy ligero y se derrite en la boca una vez congelado.
Ingredientes:
- Merengue
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- 6 claras de huevo
- 300 g de azúcar impalpable
- 1 1/2 cucharaditas de canela molida
- 4 cucharadas de azúcar impalpable
- 100 g de almendras fileteadas
- Relleno de limón
- 3 claras de huevo
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 º C (moderado). Enmantecar una fuente de horno rectangular y forrarla con papel manteca. Enmantecar el papel y espolvorear con fécula de maiz.
2En un bowl grande, batir las 6 claras de huevo a punto nieve. Poco a poco agregar el azúcar, sin dejar de batir, hasta que formen picos duros. Extender la mezcla de merengue en el molde preparado.
3Mezclar la canela y 4 cucharadas de azúcar en un bowl chico. Espolvorear esta mezcla y las almendras, de manera uniforme sobre la mezcla de merengue.
4Hornear el merengue en el horno hasta que esté ligeramente marrón, de 12 a 15 minutos. Retirar del horno e invertir sobre una superficie cubierta con papel de aluminio. El lado de las almendras debe quedar boca abajo. Dejar enfriar por completo.
5Batir las 3 claras de huevo a punto nieve. Añadir la sal, sin dejar de batir hasta que formen picos duros. Poco a poco, incorporar 200 g de azúcar, y luego el jugo de limón y la ralladura.
6En un bowl aparte, batir la crema a punto chantillí. Con movimientos envolventes, mezclar la crema con la preparación de limón.
7Colocar el relleno en el centro del merengue. Con ayuda del papel de aluminio, levantar el merengue, doblar los lados del merengue sobre el relleno, formando una especie de tubo. Envolver el tubo relleno en papel de aluminio y colocarlo en el congelador durante al menos dos horas.
8Para servir, desenvolver la Pavlova. Decorar con rodajas de limón, hojas de menta y frutillas. Sirve congelado.
Porciones:
8