40 min.
40 min.
80 min.
Esta torta es bien básica con huevos, harina, y azúcar. El relleno de crema Chantilly y muchas frutillas es lo que la hace completamente decadente y tentadora. Es una excelente torta para hacer en Primavera o Verano, cuando las frutilla son bien dulces.
Ingredientes:
- 4 huevos, separados
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 1 taza de harina común
- 500g de frutillas
Preparación:
1Precalentar el horno a 160 *C (horno bajo). Enmantecar y enharinar una tortera redonda.
2Batir las claras con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa y firme. En otro bowl, batir las yemas con el vinagre y el polvo para hornear. Mezclar juntas la mezcla de yemas y las claras, luego de a poco, incorporar la harina y unir con movimientos envolventes. Volcar en el molde y llevar al horno.
3Hornear de 35 a 40 minutos o hasta quee sté ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.
4Mientras tanto, lavar las frutillas y por otro lado, batir la crema a punto Chantilly. Cortar la torta en tres capas y humedecerlas con un almíbar hecho con agua hirviendo mezclada con azúcar impalpable, vodka y jugo de limón. Untar la primer capa con chema Chantilly y luego colocar encima frutillas cortadas. Encimar otra capa y untar con más crema y más frutillas. Colocar encima la última capa de torta y untar con crema. Decorar con frutillas enteras y hojitas de menta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
8