50 min.
50 min.
El aroma a especias de esta ensalada es muy tentador en cualquier época del año. El arroz, aporta textura y acompaña muy bien el pollo hindú. Es un buen plato para utilizar las sobras de pollo asado.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 375 g de arroz basmati, bien enjuagado
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre fresco
- 1/4 cucharadita de garam masala
- 1/4 cucharadita de semillas de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 750 cc. de caldo de pollo caliente o caldo de verduras o agua
- 1 hoja de laurel
- 3 ramas de apio grandes, picadas
- 4 cebollitas de verdeo, picadas
- 1 zanahoria grande, rallada
Preparación:
1Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego moderado. Añadir el arroz y revolver frecuentemente, durante 1 minuto. Añadir la cebolla, el jengibre, el garam masala, el cilantro y curry en polvo, y continuar la cocción durante 3-4 minutos, revolviendo, hasta que la cebolla se ablande.
2Añadir el caldo o el agua y la hoja de laurel, y llevar a ebullición. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 25 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Desechar la hoja de laurel y transferir el arroz a un bowl grande para enfriar.
3Mientras tanto, para hacer la salsa, mezclar el jugo de naranja y limón, el aceite y el ciboulette. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
4Agregar el apio, cebolla y zanahoria al bowl con arroz frío. Separar la mitad de las uvas y añadir el resto al arroz junto con el pollo o el pavo y el perejil. Rociar el aderezo de la ensalada y mezclar suavemente para combinar todo.
5Organizar una base de hojas de lechuga en cada uno de 4 platos y colocar la ensalada de arroz en la parte superior. Colocar las uvas por arriba y espolvorear con las nueces picadas. servir.
Porciones:
6