Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
40 min.

Estos pancitos de leche me salieron un día mientras estaba cocinando con mis chicos. Los trocitos de chocolate se derriten en el centro, ideal para comerlos tibios con un buen cappuchino o un rico chocolate caliente para rematar.

Ingredientes:

  • 250 cc de leche
  • 10 gr de levadura seca
  • 100 gr de manteca
  • 2 huevos
  • 500 gr de harina común

Preparación:

1Calentar la leche hasta que esté tibia. Mezclar la levadura con 2 cucharadas de la leche tibia en un bowl y revolver hasta que se disuelva. Dejar reposar por 5 minutos.

2En un bowl grande, colocar el azúcar con la harina y mezclar bien.

3Colocar la manteca derretida en el centro del bowl con los ingredientes secos, y luego añadir la levadura y el resto de la leche. Mezclar bien hasta lograr una masa suave pero no pegajosa. Por último, agregar los trocitos de chocolate.

4Tapar el bowl con un repasador húmedo y dejar levar por 90 minutos.

5Amasar la masa sobre la mesada enharinada con fuerza. Cortar la masa en pancitos redondos o largos y dejar que leven nuevamente por otros 90 minutos, tapados con el repasador.

6Precalentar el horno a 180 C (moderado).

7.

8Colocar los pancitos en una placa para horno y llevar al horno durante 15 a 20 minutos. Mientras se cocinan los pancitos, preparar el glaceado mezclando la leche con el azúcar. Colocar en una olla chica a fuego mediano y dejar que hierva.

9Retirar los pancitos del horno y pintarlos inmediatamente con el glaceado.

Porciones:

6